Fallos

martes, 28 de abril de 2009

Indemnizan a un hombre atacado por una osa

La Suprema Corte de Justicia, por mayoría, dispuso que la Municipalidad de La Plata afronte el 40% del pago de la indemnización a un hombre atacado por una osa tibetana en el zoológico de la ciudad. Asimismo determinó que el porcentaje restante (60%) sea absorbido por la propia víctima (MFG), quien por "su conducta imprudente" de acercarse al animal para darle alimento contribuyó "notablemente a la provocación del daño".

La Justicia rechazó suspender el aumento de la tarifa del gas

La jueza en lo Contencioso Administrativo Cecilia de Negre desestimó un pedido del defensor del Pueblo. Había solicitado se frene la aplicación del nuevo cuadro tarifario hasta que se resuelva la constitucionalidad del incremento.


Bajar fallo

miércoles, 22 de abril de 2009

La Cámara Federal rechazó liberar a Jorge "Tigre" Acosta

Desestimó un pedido de excarcelación del ex marino. Dijo que es la Corte quien debe decidir el caso, luego de ser apelado el fallo de Casación que, en diciembre último, dispuso su libertad. Acosta se encuentra detenido desde 2001.

Casación negó excarcelación de Ricardo Cavallo

La Sala II rechazó un recurso presentado por la defensa del ex marino y confirmó la resolución de la Cámara Federal que le negó el beneficio. Está procesado con prisión preventiva por crímenes de lesa humanidad en la ESMA.

Bajar fallo

martes, 14 de abril de 2009

Despido discriminatorio: realizan audiencia pública

Fue convocada para este miércoles por el Máximo Tribunal. Es en el marco de una causa en la que la Justicia de Río Negro declaró nula una cesantía por ser discriminatoria y ordenó a la empresa reincorporar a una empleada. Los detalles del caso

miércoles, 8 de abril de 2009

Sobreseyeron a De la Rúa en causa por represión de 2001

Lo dispuso el juez Claudio Bonadío. La medida también alcanzó a cinco policías retirados. El magistrado dijo que no se probó que el ex Presidente integraba la cadena de mando que ordenó reprimir a manifestantes.

Bajar fallo

Fuente: Centro de Información Judicial